La joven pianista marplatense Oriana Kemelmajer Alías iba a presentarse en un recital de piano dentro del ciclo de Bach a Piazzolla. La función fue suspendida.
En el concierto de este miércoles, interpretaría la Fantasía Cromática y Fuga BWV 903 de J. S. Bach, Sonata Op 31 Nro 3 de L.v Beethoven, Piezas Op 118 Nro 1, 2 y 3 de J. Brahms, Scherzo Nro 1 Op 20 de F. Chopin y Balada Nro 4 Op 52 del mismo compositor.
Con 18 años, la concertista fue galardonada en el Concurso Nacional de Piano 7 Lagos Kaio Schommer Preis con el Primer Premio por unanimidad del Jurado y también fue distinguida en el Concurso Internacional de Piano Villahermosa, en México, donde obtuvo el segundo Premio y el Premio Beethoven a la mejor interpretación de la obra de dicho compositor.
Oriana es merecedora de numerosas distinciones a nivel nacional e internacional y actualmente ingresó por concurso al Centro Superior de Música Liceu de Barcelona, España, donde se perfecciona con el maestro Stanislav Pochekin.
Desde el inicio se formó con su madre, la pianista Graciela Alías, y recibió masterclass de prestigiosos maestros internacionales.